SALUD FÍSICA Y MENTAL
Bueno mi gente aquí les traigo unos consejos muy sencillos a la hora de mejorar nuestra salud a nivel general, simples consejos que podemos llevar acabo todos los días, sin ningún costo, mas adelante les estaré publicando unos hábitos a diarios para mejorar nuestra salud fuertemente.
CONSEJOS SALUDABLES QUE TE AHORRARAN DINERO
CONSEJOS SALUDABLES QUE TE AHORRARAN DINERO
- Primero que todo debemos eliminar nuestros OBSTACULOS MENTALES, es importante hacer eso, ya que muchos de nuestros problemas de salud y mejorar nuestra apariencia fisica, es nuestra mente, nuestros problemas a diarios y nuestra pereza para hacer rutinas de ejercicios sencillas, eliminemos esos OBSTACULOS y comencemos a hacer ejercicios poco a poco, de 15 a 30 minutos para empezar luego de 30 min a 1 hora
- es importante que para comenzar una rutina de ejercicio debemos primero, saber como esta nuestro cuerpo, para eso es aconsejable hacerse una serie de examenes medicos, examenes de sangre para saber como esta nuestro colesterol y pedir consejos al Medico de su confianza. Hacerse un examen médico y análisis de sangre podría ser la forma más barata de evitar parar en un hospital.
- Para los que les gusta caminar o trotar, es indispensable conseguir un par de zapatos deportivos, para que al momento de caminar o trotar, el peso de nuestro cuerpo no maltrate nuestra columna, y tratar de trotar o caminar sobre tierra, si podemos evitar las calles pavimentadas mucho mejor.
- Salir a caminar, salir de compras, un rato a trotar al parque, nos ayuda a disminuir el estres y mejorar nuestra salud, ademas de socializar
- si no quieres ir a un gimnasio o no tienes dinero o estas muy ocupado, ahi una serie de ejercicio que podemos hacer en casa o en nuestro barrio, caminar y trotar es un de ellos, en nuestras casa,podemos tener una rutinas faciles, primero calentar, luegos rutinas de pesas conmo por ejemplo:
- Mancuernas
- Sentadiilas
- Abdominales
- Flexiones de pecho
- Rutinas de boxeo
- Evitar los dulces
- Debemos ser constantes, escoja al menos 4 días a la semana para hacer ejercicio y saque de ahí al menos una hora para llevar a cabo con tranquilidad un plan de ejercicios físicos que en verdad mejore su salud.
- Cuide la técnica al realizar ejercicio, una mala postura o una mala técnica le puede causar más problemas que beneficios.
- Sea cuidadoso con lo que realiza, sino no está seguro del ejercicio que hace busque ayuda profesional.
- Llénese de energía, la mejor y más barata energía la obtenemos del aire, así que respire profundo cada vez que realiza ejercicio.
- Vaya progresivo, no inicie como si toda su vida hubiera hecho ejercicio, vaya progresivamente aumentando tanto la carga de volumen (tiempo que hace ejercicio) así como la carga de intensidad del ejercicio (que tan fuerte lo hace)
- Ingiera alimentos basados en carbohidratos antes de iniciar su sesión de ejercicio, inclusive si hace ejercicio inmediatamente después de levantarse, los carbohidratos proveen de la energía necesaria para hacer ejercicio en forma eficiente, ingiéralos en muy poca cantidad si hace su rutina al levantarse por la mañana.
- Hidratese, siempre que haga ejercicio tenga agua o algún hidratante a su lado, ingiera aproximadamente 500 mililitros por hora de ejercicio.
- Realice un programa de ejercicios holístico, mezcle ejercicio aeróbico, tonificación muscular y flexibilidad en una misma sesión.
- Escuche tu cuerpo, no haga nada que sienta que le puede perjudicar, si siente que el ejercicio que realiza le produce un mal, pare de hacerlo, también si siente que lo que hace no le produce el benéfico que quiere obtener, cambie de rutina.
- Disfrute las rutinas que realiza, si los ejercicios que está realizando no le producen agrado, cámbielos inmediatamente, usted está para disfrutar lo que hace, no para tener otra obligación más, haga solo ejercicios en los cuales usted se sienta bien.
ALGUNOS CONSEJOS PARA ALIMENTOS SALUDABLES
LA PIÑA
la piña es la segunda fruta tropical más popular tan sólo después del plátano. Esta puede ser ingerida como jugo, en trozos o incluso en pure.
Es bien conocido que la piña es rica en vitamina C, sin embargo tiene muchas otras propiedades, gracias a su alto contenido en distintas vitaminas, minerales, fibra y enzimas.
La piña está compuesta por proteínas, potasio, hierro, fiebras, carbohidratos y fósforo. Además, es baja en cantidades de sodio y grasa y no tiene nada de colesterol.
La piña también tiene, en distintas cantidades, vitamina B-12, vitamina B-6, vitamina E, vitamina K, tiamina, riboflavina, niacina, betacaroteno, magnesio y calcio.
Los micronutrientes que la componen la hacen una aliada perfecta para prevenir el cáncer, y la capacidad de estos para disolver los coágulos de sangre que podrían formarse la hace también amiga del corazón.
Gracias a la mezcla de enzimas llamada Bromelaina, que bloquea la producción de kininins, formados cuando hay inflamación, la piña es perfecta para reducir la inflamación que ocasionan enfermedades como la artritis y la gota.
Por si fuera poco, diversos estudios han demostrado que la piña, en particular la madura, tiene propiedades diuréticas, además de contener sustancias químicas que estimulan a los riñones y favorecen la eliminación de compuestos tóxicos del organismo.
Además, se ha comprobado que el jugo natural de piña combate y elimina los parásitos que habitan en los intestinos.
EL PAN INTEGRAL
n algunos planes alimenticios y entre los consejos que se dan para bajar de peso y tener una mejor figura generalmente se habla de los efectos negativos que el pan tiene cuando se incluye en la dieta, no obstante, según especialistas, este realmente no debe ser un problema que ocasione que sea eliminado.
El pan es rico en fibra, trigo e hidratos de carbono buenos para el organismo, el problema real, señalan especialistas, son los ingredientes adicionales como la harina y las grasas y azúcares extras que se les agregan a algunos tipos de pan.
Lo ideal es decidirse por panes integrales, por ejemplo aquellos que tienen tres gramos de fibra por porción, y si se va a comer pan blanco normal o pan de dulce, limitar su consumo tanto en proporciones como en la frecuencia en que se come, de acuerdo a expertos.
El pan integral tiene vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para su desarrollo adecuado, entre estas se encuentran el complejo B, la vitamina D, el magnesio, el fósforo y el calcio.
ZANAHORIAS
Comer zanahoria es bueno para la vista gracias al beta-caroteno que ésta contiene, el cual es procesado por el hígado y convertido en vitamina A, pero el proceso no termina aquí, dicha vitamina es transformada en la retina a rodopsina, un pigmento necesario para la visión nocturna.
El beta-caroteno es reconocido además por reducir el riesgo de degeneración macular y las cataratas seniles hasta en 40 por ciento.
Estudios recientes han demostrado que comer zanahorias reduce el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, de mama y de colon, esto gracias al falcarinol y flacarindiol que contienen estos alimentos.
Por si fuera poco, la vitamina A y los antioxidantes de las zanahorias protegen a la piel del daño solar, además previenen la aparición de arrugas prematuras, acné, piel seca, pigmentación, manchas y tono desigual en la piel.
Finalmente, cabe mencionar que, según estudios recientes, los carotenos, como el presente en las zanahorias, se vinculan a un menor riesgo de enfermedades del corazón, y las zanahorias además del beta-caroteno contienen alfa-caroteno.
Gracias a las fibras solubles que contienen las zanahorias y que se unes a los ácidos biliares, su consumo también está relacionado a bajos niveles de colesterol.
FRIJOLES
Los frijoles tienen innumerables cualidades que impactan positivamente en nuestra salud, ya que encajan en diferentes grupos de alimentos como proteínas y carbohidratos.
Los frijoles contienen una gran cantidad de fibra soluble, la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y mantener su corazón en un estado más saludable que le asegure un mejor funcionamiento de este.
Son muy bajos en grasa, la mayoría de los granos tienen sólo de dos a tres por ciento de esta y no contienen colesterol, salvo cuando se preparan con ingredientes como manteca de cerdo, pero cuidando su preparación son un gran aliado si lo que usted busca son alimentos saludables que le permitan controlar también su peso.
Media taza de frijoles proporciona siete gramos de proteína, la misma cantidad que le darían una onza de pollo, carne o pescado. Para los vegetarianos que rara vez comen carne o los veganos que la han vetado completamente de su dieta, los frijoles pueden ser el alimento que les proporcionen la cantidad de proteína necesaria.
Los frijoles contienen además una peculiar mezcla de hidratos de carbono y proteínas, debido a esto se digieren lentamente, lo que permite mantener estable la glucosa en la sangre. Además pueden reducir la fatiga y la irritabilidad.
Según recomendaciones científicas, los adultos deben consumir tres tazas de frijoles por semana, de esta manera se ha comprobado que se reduce el riesgo de cáncer, debido principalmente a la abundancia de fibra y antioxidantes que tienen los frijoles
0 comentarios:
Publicar un comentario